lunes, 16 de julio de 2012

ROSPIGLIOSI REABRIRÍA HOSPITAL ITINERANTE


Por Rogger Avendaño

En el 2010, el ex alcalde Santiago Curi Velásquez manifestó que el hospital itinerante albarracino generaba pérdidas económicas para el municipio y que había irregularidades en la adquisición de equipos médicos, por lo que dispuso un proceso de liquidación para cerrarlo definitivamente.
Sumado a lo dicho, la mala ubicación del hospital era otra desventaja, en una avenida tan ruidosa y llena de humo contaminante por los microbuses y demás vehículos. Los productos caducados datan del año 2009. Entre ellos: agua oxigenada de 1,000 ml., alcohol yodado de 1,000 ml., agujas 21x1, guantes quirúrgicos, así como demás insumos hospitalarios.
Por esas fechas, en el proceso de transferencia, la gerencia de Desarrollo Social no entregó los dos vehículos adquiridos para el centro itinerante ni las facturas del tomógrafo, por lo que no se pudo determinar la sobrevaloración exacta.
El hospital tenía 40 profesionales y servidores de salud que constaba de médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares. Se necesitó alrededor de 75 mil nuevos soles  cada mes para remunerarlos. 

REABRIR EL HOSPITAL
Todos lo dan por clausurado, debido a la inactividad que lleva. Sin embargo, el alcalde Pedro Rospigliosi Maldonado, al terminar un evento en el Salón Consistorial del municipio que dirige, declaró a VISTAPREVIA su afán por reabrir el hospital, ya que los servicios de salud públicos constituyen un derecho de la población.
“Vamos a empezar a limpiar y arreglar para que empiece a funcionar y brinda a la población los servicios que tanto necesitan”, expresó. No confirmó la fecha o ubicación del hospital itinerante, pero dijo que está en planificación y trabajando por ello.
En la oficina municipal, un funcionario de la oficina de Servicios Sociales comunicó que los equipos médicos del aún cerrado hospital albarracino fueron entregados al centro de salud San Francisco, 5 de Noviembre, Las Begonias, Vista Alegre y Viñani, a fin de ser utilizados para el servicio de la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario